sábado, 5 de junio de 2010

Poetas con Utopías y Costumbres


Un Hermano del alma recopilaba frases mundialistas, y yo que buscaba esperanzas pensé en los poetas.
Utopía de puertas que se abren y senderos compartidos y costumbre tozuda de creer y creer y hacer y construir...
Estos son los poetas, tal vez inocentemente optimistas. Tal vez tozudos constructores.
Trabajadores incansables de la pluma y los pentagramas.
Seres sensibles, generosos y valientes, capaces de acciones en común.
Los dejo con ellos.
Hablan por nosotros, hablan de nosotros.


Fui por libros buscando cómo hablarte
Los poetas, pensé, hacen milagros,
Los poetas convencen, por ejemplo,
Que la rosa es más rosa entre los cardos

Ando con el alma en vilo
Pero no padezco de otro mal mayor
Claro, que me cuesta un poco
Convencerme a diario que así está mejor
Siento que aún puedo ser inocente
Pese a la insidia de alguna gente
Con otros muchos que por valientes
Han elegido siempre el amor

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y la de la oscuridad
alguien te rescatará
para ir cantando.

Cantando al sol como la cigarra
después de un año bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Cada uno da lo que recibe
Luego recibe lo que da
Nada es más simple
No hay otra norma
Nada se pierde
Todo se transforma

¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Tanta sangre que se llevó el río,
yo vengo a ofrecer mi corazón.

Es mejor perderse que nunca embarcar
mejor tentarse a dejar de intentar
aunque ya ves que no es tan fácil empezar

Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será la vida cambia y cambiará

Mientras me dure la vida creo
Que habré de andar con los mismos sueños
Y aunque me quedan no pocos miedos
Ni así me muevo de lo que soy
Busco mirarme en los parecidos
Y hombro con hombro con ellos sigo
Amando el cielo que compartimos,
Créanmelo

No hay comentarios: